Nosotros

SU COOPERATIVA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito "Sumac Llacta" Ltda., Se constituye el 08 de Febrero de 1983 con Acuerdo Ministerial Nº 00219 del Ministerio de Bienestar Social, con registro N°3559 Dirección Nacional Cooperativas. Iniciando sus operaciones el 30 marzo del año 2013. Mediante la Resolución: SEPS-ROEPS-2013-000670, el 04 mayo del año 2013 Reforma su estatuto social y forma parte de control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Nace como institución financiera con principios cristianos y su propio identidad cultural de la gran nación Puruhá.

Objetivo de la Cooperativa

Promover y procurar el desarrollo socio económico de los socios, sus familias y la comunidad de las zonas en las que su presencia tiene influencia, especialmente la población vulnerable de los cantones Alausí, Colta, Guamote y Riobamba en la provincia de Chimborazo, con un enfoque especial en el fomento y desarrollo de las microfinanzas.

Nuestra Misión

Ofrecer un adecuado y satisfactorio servicio financiero a sus socios y clientes, que genere una relación de confianza, seguridad y solidez, ofreciendo los mejores planes de ahorro y alternativas crediticias, minimizando riesgos inherentes.

Nuestra Visión

En el año 2025 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumac Llacta será el mejor aliado fraternal estratégico en las finanzas de sus socios clientes, principalmente de sus actividades micro – empresariales, con el menor riesgo posible y altos niveles de enfoque.

Solicitud de Préstamo

Ayudando a cumplir tus sueños Ver más

Quiero ahorrar o invertir

Te ayudamos a tomar tus decisiones Ver más

Solicita información

Te ofrecemos soluciones a tu alcance Ver más